Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] Fukushima alcanza hoy el nivel 7: ¿estamos frente a otro Chernóbil?

Compartir

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Japón ha aumentado hoy la gravedad del accidente nuclear de Fukushima al nivel alcanzado por Chernóbil en 1986.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) indicó que ha elevado el accidente de la planta de Fukushima Daiichi del nivel 5 al 7 basándose en el análisis de las cantidades de materiales radiactivos que se han liberado al medio ambiente desde los reactores 1, 2 y 3. En la historia de la actividad nuclear, sólo se han producido dos accidentes de nivel 7.

¿Estamos ante otro Chernóbil?

Hay algunas diferencias. Hidehiko Nishiyama, portavoz de la NISA, señala, por ejemplo, que las emisiones al exterior de Fukushima equivalen, hasta ahora, al 10 % de las liberadas por el reactor cuatro de Chernóbil.

Con todo, aún se desconoce cuándo podrán tener la situación bajo control. Una fuente de Tokyo Electric Power (TEPCO) consultada por la agencia Kyodo reconoció que esa incertidumbre hace temer a la propietaria de la planta que las emisiones radiactivas puedan superar en el futuro a las de la tragedia de Chernóbil.

La Escala INES clasifica los sucesos por su importancia atendiendo a tres criterios básicos:

1. El impacto fuera de la instalación, en forma, sobre todo, de liberación de radiactividad al ambiente.

2. El impacto dentro de los límites del emplazamiento, incluyendo daños en la instalación y sobreexposición de los trabajadores.

3. El fallo de alguna de las barreras de seguridad, aunque funcionen bien las demás, o que se ponga de manifiesto una degradación de la cultura de la seguridad.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos