Compartir
Publicidad

Una posible solución a los problemas de China con la polución

Una posible solución a los problemas de China con la polución
6 Comentarios
Publicidad

El diseñador holandés, Daan Roosegaarde, ha anunciado en la Semana del Diseño Holandés la firma de un acuerdo con las autoridades chinas para poner a prueba un sistema que limpia la polución de una pequeña porción del cielo.

Roosegaarde, con Studio Roosgaarde, es conocido por sus innovadoras ideas, buenas para la gente y el medio ambiente.

Su última idea consiste en incrustar bobinas de cobre en el suelo que, junto a una corriente eléctrica de bajo amperaje, crean una carga electrostática lo suficientemente fuerte para derribar las partículas de humo del aire.

En la maqueta del proyecto están usando bobinas 5 x 5 metros cuadrados para crear un agujero de un metro cúbico en el centro libre de contaminación.

El diseñador compara esta tecnología con la electricidad estática que se produce cuando frotamos un globo en la cabeza. Con su sistema, la carga electrostática atraería hollín y otras partículas en el aire en la vecindad inmediata, haciendo que el aire sea mucho más fácil respirar.

Aún funcionando como está previsto, este sistema no es la solución a los terribles problemas de esmog en China, pero puede ofrecer pequeños oasis de aire fresco dentro de las grandes urbes.

Vía | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio