Compartir
Publicidad

Un tercio de la superficie de China afectado por la lluvia ácida

Un tercio de la superficie de China afectado por la lluvia ácida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un país tan enorme como China tiende a hacer todo a lo grande. Y cuando se mezcla un desarrollo industrial masivo con una tecnología relativamente poco avanzada las consecuencias pueden ser bastante malas. Un informe oficial del gobierno chino, confirma que aproximadamente un tercio de su superficie recibió lluvias ácidas el pasado año.

Para conseguir este “logro” se emitieron 25 millones de toneladas de dióxido de azufre a la atmósfera. La fuente principal de tanto azufre fue el carbón utilizado en centrales de generación de energía y plantas de coque. Esto convierte a China en la mayor fuente de contaminación mundial por amplia diferencia. Junto al agravamiento de este problema también se están incrementando las emisiones de partículas contaminantes, principalmente en las ciudades. Es el lado oscuro de un impresionante crecimiento económico basado en tecnologías y mano de obra baratas y que esta siendo imitado por otros países como la India.

No es un problema fácil. Es lógico que cada país, cada persona, intenten mejorar sus condiciones de vida con los medios que tienen a su alcance. Pero, a nivel global, la suma de estas actividades supone un gran problema a medio y largo plazo. Tal vez la única solución sea cederles tecnología limpia a bajo coste. No hay que olvidar que, a largo plazo, el daño será para todos.

Vía | digg.com En Genciencia | La polución cruza fronteras, mares y hasta océanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio