Compartir
Publicidad
Publicidad

Un pequeño pueblo de Canadá prohíbe las bolsas de plástico

Un pequeño pueblo de Canadá prohíbe las bolsas de plástico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un pequeño pueblo canadiense se ha convertido en el primer municipio de América del Norte en prohibir a los comerciantes el uso de bolsas de plástico en un esfuerzo por mantener su entorno limpio.

El alcalde de Leaf Rapids, un pueblo minero al norte del lago Manitoba y a unos 975 kilómetros al noroeste de Winnipeg, ordenó el lunes a los comerciantes que dejen de repartir o vender bolsas de plástico de un solo uso. Las tiendas que no cumplan la ley se enfrentarán a una multa de 1.000 dólares canadienses, unos 650 euros.

Esta medida es la última adoptada en el pueblo para combatir contra las bolsas que han llenado sus calles y basureros. La semana pasada se votó una propuesta similar en San Francisco, pero todavía no ha entrado en vigor.

El alcalde, Bond Ryan, defiende que Leaf Rapids ha sido siempre una comunidad preocupada por el medio ambiente. El año pasado, se puso un impuesto de tres céntimos canadienses para cada bolsa de plástico que repartiesen los vendedores, lo que recortó las aproximadamente 50.000 bolsas que usaban sus residentes a la mitad. Todo ello después de que una empresa de Ontario, que fabrica bolsas de la compra reutilizables, ofreciese programas de educación en las escuelas y ayuda para promocionar el programa. Leaf Rapids ha repartido desde entonces unas 3.000 bolsas reutilizables de polipropileno a los 600 habitantes.

Pero esta no es la primera iniciativa contra las bolsas de plástico, ya que Irlanda las grabó con un impuesto especial en 2002, lo que redujo su uso en un 90 por ciento. Mientras, algunas comunidades en Australia las han prohibido en las pequeñas tiendas desde 2003.

Vía | Reuters España Más información | Leaf Rapids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos