Compartir
Publicidad

Ser un machito está reñido con ser medioambientalmente sostenible

Ser un machito está reñido con ser medioambientalmente sostenible
9 Comentarios
Publicidad

Un artículo reciente en Scientific American ha hecho hincapié sobre por qué algunos hombres no están adoptando comportamientos ecológicos.

La respuesta puede tener menos que ver con lo que piensan sobre el medio ambiente, y más que ver con los roles de género.

Eco-friendly macho

Después de llevarse a cabo una serie de estudios con más de dos mil participantes en los Estados Unidos y China, los investigadores han hallado un vínculo cognitivo entre la ecología y la feminidad.

Básicamente, los comportamientos ecológicos, como comprar con una bolsa de la compra reutilizable, se perciben como más femeninos, por lo que los hombres están menos dispuestos a llevarlos a cabo.

Esta podría ser una de las razones por las cuales las mujeres han hecho más para reducir los desechos y frenar las emisiones globales de carbono.

Para lograr que los hombres se vuelvan verdes, los investigadores sugieren utilizar el marketing "amigable con el medio ambiente" con "fuentes, colores, palabras e imágenes más masculinas". Eso parece, de momento, más fácil que redefinir lo que significa "ser un hombre". Si los roles de género son tóxicos para las personas y el planeta, es hora de repensarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio