Publicidad

Se reportan problemas con la creación del muro de hielo en Fukushima

Se reportan problemas con la creación del muro de hielo en   Fukushima
1 comentario

Publicidad

Hace una semanas conocimos que TEPCO tenían luz verde para la construcción de un muro de hielo alrededor de la planta nuclear de Fukushima con el que podrían detener el flujo de agua contaminada de materiales radioactivos, sin embargo, hoy se conoce que la creación de dicho muro parece no funcionar del todo bien.

En detalle la empresa TEPCO informa que no pueden obtener hielo suficiente para la creación del muro, ya que el refrigerante que se encargaría de hacer el hielo no es suficientemente frío como para hacerlo. El refrigerante iba a ser vertido por una tubería diseñada especialmente para la ocasión, pero parece que tendrán que hacer cambios en ella para así lograr una temperatura más baja que permita congelar el agua.

Cuando la propuesta se aceptó se dijo que no se podía confirmar que ésta diera resultado, y de hecho la aceptaron solamente confirmando que había funcionado de forma experimental. Por ahora la empresa encargada del funcionamiento de la planta nuclear de Fukushima trabajará para seguir apostando por esta opción.

Imagen | IAEA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir