Compartir
Publicidad

Se reciclarán excrementos de panda gigante para fabricar papel higiénico

Se reciclarán excrementos de panda gigante para fabricar papel higiénico
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales hábitats naturales del panda gigante se encuentra en la provincia suroccidental de Sichuan, lugar en el que está ubicado el Centro de Reproducción de Pandas Gigantes de Chengdu. Los responsables de este centro han tenido una brillante idea: reciclar los excrementos de los pandas gigantes. Así proponen, a partir de dicho "material", la fabricación de papel higiénico, papel de oficina, tarjetas de felicitación, puntos para libros, libretas, imanes para frigórificos y otros productos.

Los pandas gigantes no son capaces de digerir bien su principal alimento, el bambú, con lo cual sus excrementos son muy ricos en fibra. Hasta el momento los excrementos se tiraban, pero parece que reciclarlos en papel y productos derivados puede convertirse en un negocio rentable, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Liao Jun, responsable del centro de reproducción, explicó que ya se han realizado los primeros contactos con una importante empresa papelera de la zona, la cual ha mostrado gran interés. Se ha estimado que a partir de los excrementos de los ejemplares de pandas gigantes del centro de China (unas pocas docenas de individuos) se podrían llegar a producir 200 toneladas de papel anuales.

Sobre la clasificación del panda gigante se ha discutido mucho. Sin embargo, estudios recientes de su ADN lo engloban en la familia de los osos. El panda gigante no se halla en peligro crítico de extinción, como algunas veces se ha comentado dado que la especie está muy localizada. Los expertos afirman que la población de pandas gigantes crecerá en los próximos años. Las espectativas son positivas ya que se está consiguiendo reducir las principales amenazas para la supervivencia de la especie: la caza ilegal, la endogamia y la destrucción de su hábitat.

A pesar de lo curioso de la propuesta, ésta no es tan novedosa como podría parecer. En Tailandia el reciclaje de excrementos ya es una realidad, tratándose en este caso de excrementos de elefantes.

Vía | Yahoo Noticias Más información | Panda Bear En Genciencia | Hay más osos panda de lo que se creía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos