Publicidad

Se confirma la ola más grande jamás registrada: 19 metros de altura

Se confirma la ola más grande jamás registrada: 19 metros de altura
3 comentarios

Publicidad

Una boya automatizada, el día 4 de febrero de 2013, en el Atlántico Norte entre Islandia y el Reino Unido, registró una ola descomunal. Ahora se ha confirmado su altura, así que la Organización Meteorológica Mundial ha establecido un nuevo récord mundial de altura para una ola: 19 metros.

El récord anterior de 18,275 metros se midió el 8 de diciembre de 2007, también en el Atlántico Norte, informa la OMM en un comunicado.

La altura de las olas se define como la distancia desde la cresta de una ola hasta la depresión de la siguiente. Los patrones de circulación del viento y la presión atmosférica en el Atlántico Norte en invierno provocan intensas tormentas extra-tropicales, a menudo llamadas "bombas", por ello estas olas son típicas en el Atlántico Norte, en lugar del Océano Austral.

El nuevo récord mundial se añadirá al archivo oficial de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos de la OMM, que se actualiza constantemente y se amplía gracias a continuas mejoras de los instrumentos, las técnicas y los métodos de análisis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir