Compartir
Publicidad

Recordando la tormenta perfecta

Recordando la tormenta perfecta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay pescadores en esa zona y han visto “La Tormenta Perfecta” deben estarse acordándose de ella ahora mismo. Esta imagen ha sido tomada el día 7 de agosto por el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua de la NASA. En parte superior de la imagen podéis ver el sur del archipiélago japonés. En la parte inferior, un montón de problemas para cualquier barco que se encuentre por esa zona.

A la derecha aparece la tormenta tropical Maria. Justo debajo el huracán Saomai con vientos de alrededor de 140 kilómetros por hora que van aumentando en intensidad. A la izquierda aparece el huracán Bopha, con vientos entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Cada uno de ellos presenta diferentes etapas en la evolución de estas tormentas. La tormenta tropical Maria es la mas antigua y presenta la forma a la que estamos acostumbrados con sus brazos en espiral y un núcleo central. En cambio Bopha, que es la más reciente muestra un núcleo central tormentoso sin otros desarrollos. Si las predicciones de los meteorólogos son acertadas Bopha y Saomai se dirigen a las costas de China. Mientras tanto Maria avanzara hacia el Norte barriendo la parte sur del archipiélago japonés.

Vía | Earth Observatory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio