Compartir
Publicidad

Posibles ruinas vikingas descubiertas por el deshielo

Posibles ruinas vikingas descubiertas por el deshielo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Menuda sorpresa se llevarían los investigadores al encontrarse con semejante descubrimiento.

Y es que el equipo de científicos que lo encontró, pertenecientes al proyecto “The Melting Arctic”, estaba estudiando los cambios del clima al oeste de Groenlandia, cuando vieron las ruinas.

Concretamente, encontraron lo que parece ser un muelle fabricado con rocas. Según Knut Espen Solberg, líder del grupo, el lugar parece estar diseñado para barcos grandes (de entre 20 y 30 metros de largo), y aunque la primera hipótesis sea pensar en una estación de caza para vikingos, hasta que no se hagan las pruebas del carbono no se puede precisar su antigüedad.

Porque en caso de demostrar que el emplazamiento fuera vikingo (una edad comprendida entre los 900 y los 1400 años), dos conclusiones se extraerían: por un lado, que hace 1000 años el clima era más cálido en ese punto que en la actualidad; y por el otro, que estamos ante la construcción vikinga más septentrional conocida hasta el momento.

Pero en caso de que el carbono mostrara una fecha más reciente, todo indicaría a que las ruinas fueron construidas por balleneros europeos durante el siglo XVI.

¿Vosotros por qué opción os decantáis?

Hagan sus apuestas, señores.

Más información | Vikingos En Genciencia | Deshielo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio