Compartir
Publicidad

Podríamos perder el Parque Nacional de las Secuoyas. Y eso es malo

Podríamos perder el Parque Nacional de las Secuoyas. Y eso es malo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Parque Nacional de las Secuoyas es un parque nacional ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California. Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo.

El problema es que la administración Trump decidirá esta semana si lo continúa considerado monumento nacional y objeto de su protección este parque, así como otros enclaves estadounidenses.

Extracción o preservación

El responsable de esta decisión es el Secretario del Interior Ryan Zinke, que también está a favor de extraer recursos de tierras públicas. Si finalmente gana la extracción frente a la preservación, esto puede ser malo para todos.

Las secuoyas gigantes no solo son objeto de deleite natural, sino que generan una industria de turismo y recreación natural en los parques donde crecen.

Las cuencas hidrográficas en el monumento apoyan las granjas en el Valle Central, en las que crecen un 8 por ciento de toda la comida producida en los Estados Unidos. Y, además, este parque mitiga el cambio climático.

Así que cruzaremos los dedos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio