Publicidad

Pescadores chilenos movilizados por la contaminación de marisco

2 comentarios

Publicidad

La principal actividad económica del archipiélago de Chile es la pesca de marisco, pero debido a las altas concentraciones de toxinas paralizantes detectadas en los invertebrados de la zona, se ha prohibido la extracción de marisco. A raíz de ello, desde hace dos semanas los pescadores chilenos están llevando a cabo protestas, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Las negociaciones con el gobierno ya ha paralizado las moviliazaciones de seis localidades del archipiélago de Chiloé, en el sur del país.

El consumo de mariscos contaminados por este fenómeno natural es nocivo para la salud humana. Desde 1972 la ingesta de mariscos contaminados por marea roja ha causado la muerte de 23 personas en el país latinoamericano.

La marea roja es una clase específica de proliferación de algas en que, a causa de una serie de mecanismos que se producen en el ambiente acuático, se produce una coloración roja (entre otras cosas por presencia de algas rojas), y elevadas concentraciones de toxinas.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir