Compartir
Publicidad

Nuevo plástico biodegradable en agua salada

Nuevo plástico biodegradable en agua salada
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de químicos de la University of Southern Mississippi, dirigido por el Dr. Robson F. Storey, aseguran haber desarrollado un nuevo material plástico que se degrada en presencia de agua salada.

Este avance supondría un importante cambio en la situación actual de contaminación por productos plásticos, ya que los productos que derivan de la degradación del nuevo material no serían perjudiciales para el medio ambiente (CO2, ácidos glicólico y láctico, lisina, etc). El proceso de biodegradación dura alrededor de 20 días.

El nuevo material, que actualmente se está probando para ver su comportamiento antes las variaciones ambientales (pH, temperatura, salinidad, etc), se compone de poliuretano y poly (D,L-lactido-co-glycolido) (PLGA), un polímero utilizado en el mundo médico para fabricar suturas reabsorbibles y liberación retardada de medicamentos.

Vía | Novedades Científicas Más información | PLGA en Wikipedia Más información | Robson F. Storey En Genciencia | La madera hace más fuerte al plástico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos