Compartir
Publicidad

Nos espera un otoño más cálido y lluvioso

1 Comentarios
Publicidad

En apenas unas horas empieza el otoño en España, pero, a diferencia de los anteriores otoños, éste será un poco más cálido y lluvioso de lo habitual. Concretamente, si la temperatura media otoñal oscila entre los 15 y los 16 grados de media, tendrá este año entre medio y un grado más de media, según ha avanzado hoy la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

También lloverá más, sobre todo en el noroeste. Concretamente, habrá entre un 60 % y un 70 % de probabilidades de que las lluvias sean más abundantes en el noroeste peninsular y en torno a un 50 % o 55 % en el resto del país. Ello parece estar influido por el fenómeno de El Niño. Según declaraciones de los expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años.

El nombre de El Niño se debe a la asociación de este fenómeno con la llamada corriente del Niño, anomalía ya conocida por los pescadores del puerto de Paita, en el norte de Perú, quienes observaron que las aguas aumentaban su temperatura durante «la época de las fiestas navideñas».

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio