Compartir
Publicidad
Publicidad

Mueren crías de Lince Ibérico en cautividad

Mueren crías de Lince Ibérico en cautividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el Diario ElPais, Los dos cachorros de lince ibérico que nacieron el pasado viernes en El Acebuche (Doñana) hijos de la primeriza Adelfa fallecieon ayer tras no poder superar las malas condiciones en que fueron recogidos por los técnicos del centro de cría en cautividad.

Según parece ser la madre de las crías no quiso hacerse cargo de ellas. Llegó a canibalizar a una de las 3 crías que había tenido inicialmente, pudiendo haber dejado a las otras dos abandonadas por pensar que no sobrevivirían. El lince ibérico parece una versión más pequeña del lince eurasiático, estando solamente sobre mitad de su talla, los varones adultos pesan un promedio de 12,8 kilogramos y las hembras sobre 9,3 kilogramos (Beltrán y Delibes 1993) llegando a pesar los machos hasta 20 kilogramos.

El lince ibérico se encuentra en el bosque y matorral mediterraneo. Proporcionandole refugio y pasturas abiertas para cazar conejos. Las preferencias examinadas del habitat del lince en el área de Doñana , incluyendo el parque y los alrededores. El Lince estaba generalmente ausente de tierras de cultivo y de plantaciones exóticas de árboles (eucalipto y pino), donde son también escasos los conejos.

La declinación de la población del lince ibérico desde los años 60 ha sido causada sobre todo por la pérdida del habitat y el declive de su principal presa, el conejo europeo.

Más Información | Lince Ibérico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio