Compartir
Publicidad

Millones de abejas desaparecen en EEUU

Millones de abejas desaparecen en EEUU
0 Comentarios
Publicidad

En EEUU han desaparecido, sin motivo aparente, millones de abejas. El problema es tan grave que va a debatirse en el Congreso. Tras las últimas navidades, apicultores del Estado de Florida denunciaron las primeras desapariciones. Desde entonces, el fenómeno que se ha bautizado como "Problema del Colapso de las Colonias", está afectando a una cuarta parte de los enjambres del país, en 30 estados.

La situación es desconcertante, ya que, por el momento, se desconoce la causa que la provoca, pero también por otras razones. Las abejas desaparecen literalmente. No se encuentran abejas muertas, como ha ocurrido cuando otros problemas han afectado a los enjambres. Además, las abejas obreras abandonan a su reina, un comportamiento muy poco habitual.

Se han elaborado todo tipo de teorías sobre la desaparición de los himenópteros, algunas de ellas, algo desafortunadas. Se piensa que algún pesticida podría haber provocado daños neurológicos a las abejas, alterando el sentido de la orientación. Otros culpan a la sequía, e incluso a los teléfonos móviles.

Vía | BBC Mundo Más información | Apicultura en Wikipedia En Genciencia | ¿Sabemos cómo vuelan las abejas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio