Compartir
Publicidad

Los neozelandeses están matando a las aves en peligro de extinción por accidente

Los neozelandeses están matando a las aves en peligro de extinción por accidente
0 Comentarios
Publicidad

Los residentes bienintencionados de la capital de Nueva Zelanda pueden estar matando a las aves en peligro de extinción de la ciudad por accidente.

Lo que ocurre es que los polluelos de las aves kākā que viven en Wellington están teniendo problemas para sobrevivir porque los lugareños están alimentando a los padres con el tipo equivocado de comida.

Comida equivocada

Un equipo de ecología urbana de Wellington ha estado siguiendo la pista de los pájaros que viven en los parques y reservas que rodean la ciudad, y encontró que el año pasado el 80 por ciento de los pollitos no lograron llegar a la edad adulta.

Al investigar esta devastadora tasa de supervivencia, encontraron que los residentes que alimentaban a los adultos con alimentos como nueces, semillas y pan, que luego lo regurgitan para su descendencia, estaban causando que los polluelos desarrollaran enfermedades metabólicas que afectan a la fortaleza de los huesos. Se cree incluso que si los polluelos sobreviven a la edad adulta, sus huesos son tan débiles que el menor de los golpes puede hacer que se rompan.

Las kākā son un tipo de loro grande endémico de las islas, pero han sido diezmados en muy poco tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio