Publicidad

Las últimas décadas del siglo XX, las más calientes de los últimos cuatro siglos

Las últimas décadas del siglo XX, las más calientes de los últimos cuatro siglos
Sin comentarios

Publicidad

Según un estudio científico de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense, las últimas décadas del siglo XX fueron las más calientes de los últimos cuatro siglos. Hasta que no comenzó la Revolución Industrial en nuestro planeta, el calentamiento era producido por las erupciones volcánicas o las fluctuaciones en la actividad solar.

El cambio climático es un hecho constatado que se ha enfatizado desde la revolución industrial y aumentando año tras año su aceleración. La humanidad ha propiciado esa aceleración marcando unos cambios muy profundos y significativos.

Según las conclusiones del climatólogo Michael Mann, la temperatura del hemisferio norte no había sido tan elevada desde hacia mil años. Para conocer estas temperaturas se analizaron los anillos de crecimiento de los árboles, los corales, glaciares y sedimentos. Finalmente su conclusión es que el clima comenzó a cambiar a lo largo del siglo XX.

No sería de extrañar que el presente siglo superara el índice de temperaturas al anterior y es que se sigue colaborando para que el calentamiento sea aún mayor.

Vïa | Iblnews En Genciencia | El oso polar se ha vuelto caníbal En Genciencia | El cambio climático se nos echa encima En Genciencia | Terremotos glaciares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir