Las cifras más curiosas del agua (y II)

Las cifras más curiosas del agua (y II)
15 comentarios

-El turismo de golf tiene un importante impacto sobre la extracción de agua. Un campo de golf de 18 hoyos puede consumir más de 2,3 millones de litros diarios.

-El agua dulce se renueva por lluvia: 40.000 a 50.000 kilométricos cúbicos al año.

-En Filipinas, el consumo de agua para el turismo amenaza el cultivo de arroz.

-En Granada (España), los turistas consumen por lo general 7 veces más cantidad de agua que la población local, siendo esta diferencia común en muchas regiones turísticas en desarrollo.

Un vistazo a…
Un "tiburón águila" nadó en los mares del Cretácico

-Cada 8 segundos muere un niño por beber agua contaminada (10.000 cada día).

-El 97 % del agua potable es subterránea.

-La irrigación destinada a cosechas es responsable del consumo del 65% de toda el agua que utilizamos los humanos, en comparación con un 25% achacable a ala industria y un 10% a los hogares y municipalidades.

-Bases de datos de la Oficina de EEUU de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA) y el Centro de Investigación de Epidemiología de los Desastres (CRED) señala que más de 2.200 desastres naturales de mayor y menor importancia relacionados con el agua ocurrieron en el mundo entre 1990 y 2001. La mitad de estos desastres fueron inundaciones, el 28% fueron enfermedades transmitidas a través del agua y brotes epidémicos y el 11% sequías. El 35% de estos desastres ocurrió en Asia, el 29% en África, el 20% en las Américas, el 13% en Europa y el resto en Oceanía.

Si os apetecen descubrir muchas más curiosidades sobre el agua, os recomiendo la serie de documentales sobre el líquido elemento en el Canal Odisea. Su título: Mundos de agua, la primera serie española sobre el agua grabada íntegramente en alta definición. Doce horas de grabación en las que se muestra el agua y los ecosistemas que se generan alrededor como nunca antes se había visto.

Vía | Catlhalac / Planeta agua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio