Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cifras más curiosas del agua (y II)

Las cifras más curiosas del agua (y II)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

-El turismo de golf tiene un importante impacto sobre la extracción de agua. Un campo de golf de 18 hoyos puede consumir más de 2,3 millones de litros diarios.

-El agua dulce se renueva por lluvia: 40.000 a 50.000 kilométricos cúbicos al año.

-En Filipinas, el consumo de agua para el turismo amenaza el cultivo de arroz.

-En Granada (España), los turistas consumen por lo general 7 veces más cantidad de agua que la población local, siendo esta diferencia común en muchas regiones turísticas en desarrollo.

-Cada 8 segundos muere un niño por beber agua contaminada (10.000 cada día).

-El 97 % del agua potable es subterránea.

-La irrigación destinada a cosechas es responsable del consumo del 65% de toda el agua que utilizamos los humanos, en comparación con un 25% achacable a ala industria y un 10% a los hogares y municipalidades.

-Bases de datos de la Oficina de EEUU de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA) y el Centro de Investigación de Epidemiología de los Desastres (CRED) señala que más de 2.200 desastres naturales de mayor y menor importancia relacionados con el agua ocurrieron en el mundo entre 1990 y 2001. La mitad de estos desastres fueron inundaciones, el 28% fueron enfermedades transmitidas a través del agua y brotes epidémicos y el 11% sequías. El 35% de estos desastres ocurrió en Asia, el 29% en África, el 20% en las Américas, el 13% en Europa y el resto en Oceanía.

Si os apetecen descubrir muchas más curiosidades sobre el agua, os recomiendo la serie de documentales sobre el líquido elemento en el Canal Odisea. Su título: Mundos de agua, la primera serie española sobre el agua grabada íntegramente en alta definición. Doce horas de grabación en las que se muestra el agua y los ecosistemas que se generan alrededor como nunca antes se había visto.

Vía | Catlhalac / Planeta agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio