Compartir
Publicidad

La polución cruza fronteras, mares y hasta océanos

La polución cruza fronteras, mares y hasta océanos
0 Comentarios
Publicidad

Por si alguien tenía dudas de que la contaminación y los problemas medioambientales son una amenaza global aquí traemos estas imágenes de la NASA para convencerlo. La fotografía nos muestra la costa de China, situada a la izquierda, Corea del Sur, en la parte central superior y Japón, en la parte superior derecha.

La imagen ha sido tomada por el satélite SeaStar de la NASA. Se trata de un pequeño satélite puesto en orbita en el año 1997. Su misión es analizar la evolución del vida marina y, en concreto, el crecimiento de la algas identificadas en las fotografías por el color verde de la clorofila. Para ello esta situado en una órbita sincronizada con el sol a unos 700 kilómetros de altura. Esta órbita garantiza que el satélite siempre pasa por la misma latitud a la misma hora todos los días. De este modo, se consigue una iluminación solar estable que no varía de una imagen a otra. En este caso la cámara ha servido para detectar una inmensa nube de contaminación procedente de China que se extiende hacia el Este. Tiene como origen la combustión de carbón centrales térmicas y la creciente contaminación procedente de los vehículos que empiezan a llenar sus ciudades. En ocasiones, estos auténticos “ríos” de contaminación son capaces de atravesar el Pacifico y alcanzar Alaska y Canadá.

Por desgracia, muchos otros países son el origen de nubes de contaminación semejantes. Desde los Estados Unidos a Rusia, pasando por Europa las nubes de contaminación siguen cruzando fronteras y dañando el ecosistema a su paso.

Vía | diggs.com/science Más información | Earth Observatory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio