Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 verde

La Fórmula 1 verde
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha destacado la gran amenaza que representa el cambio climático para la existencia de la Fórmula 1.

"Si no actuamos, la existencia de la Fórmula 1 está en peligro", dijo Mosley en una entrevista publicada por el dominical alemán Welt am Sonntag. Mosley ha asegurado que si la máxima categoría del automovilismo mundial quiere sobrevivir, sus directivos no tienen más remedio que cambiar su manera de actuar y de pensar. Para ello, Mosley desea conducir a la Fórmula 1 a una nueva era con un programa que tenga más en cuenta el medio ambiente.

Las medidas acordadas hasta ahora para la reducción de costes en esta competición, tales como la congelación en la evolución de motores, la limitación de kilómetros en entrenamientos o la implantación de un único juego de neumáticos para cada Gran Premio hace 2 años no han producido los éxitos deseados.

Los desorbitados presupuestos así como el alto consumo de energía son asuntos que preocupan especialmente a Mosley, quien considera que coches que consumen 75 litros de combustible en 100 kilómetros ya no son aceptables.

Por tanto, a partir de 2011 se limitará la cantidad de combustible disponible para carreras y entrenamientos, tal como ya se ha hecho con los neumáticos. Además se aumentara de modo constante la cantidad de combustible de origen biológico. Mosley ha dado de plazo hasta fin de año a los constructores para presentar sus propuestas para una "Fórmula 1 verde".

Vía | Blog del Cambio Climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio