Compartir
Publicidad

Hongos para degradar metano: se demuestra que es posible

Hongos para degradar metano: se demuestra que es posible
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores del Grupo de Tecnología Medioambiental de la Universidad de Valladolid (UVa) han demostrado por primera vez la capacidad de un hongo, el Graphium sp, para degradar metano, el segundo de los gases de efecto invernadero más importantes hoy en día, con un potencial de calentamiento global 25 veces mayor al del CO2. El estudio que lo demuestra ha publicado recientemente en la revista Chemosphere.

Al parecer, usar hongos en vez de bacterias para degradar el metano presenta muchas ventajas, entre las cuales se encuentra que los hongos pueden sobrevivir con humedades muy inferiores a las de las bacterias, lo que facilita aún más la transferencia del metano a la comunidad de hongos.

Casi un 60% de las emisiones de metano a la atmósfera son de origen antropogénico (es decir, resultado de actividades humanas), y resulta necesario realizar un tratamiento previo de estas emisiones antes de su descarga a la atmósfera. En ese sentido, la biotecnología es un gran aliado para combatir estas emisiones. Según Raquel Lebrero, profesora del departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la UVa y líder en la investigación:

Continuar con esta línea de investigación es fundamental para la implementación final de estos procesos a gran escala.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio