Publicidad

Global Forest Watch: supervisando 'online' la destrucción de todos los bosques del mundo

Global Forest Watch: supervisando 'online' la destrucción de todos los bosques del mundo
2 comentarios

Publicidad

El planeta Tierra ha perdido el equivalente a a una extensión de 50 campos de fútbol perdidos cada minuto de cada día durante 12 años. Es decir: 2,3 millones de kilómetros cuadrados (230 millones de hectáreas) de superficie arbórea entre 2000 y 2012.

En aras de denunciar las malas gestiones de los bosques así como supervisar dónde se están perdiendo mayores extensiones, nace Global Forest Watch, una plataforma online desarrollada por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), Google, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y un grupo de más de 40 socios internacionales. La plataforma también pretende servir de soporte para usuarios como las comunidades indígenas, que pueden subir sus alertas y fotos cuando se produzca una invasión de sus tierras.

Los datos proceden de los satélites, incluyendo Google Earth Engine y Google Maps Engine para cartografiar los bosques del mundo con imágenes de satélite, y se presentan en abierto casi en tiempo real. Toda la información que se muestra en el Global Forest Watch antes era difícilmente de obtener, ahora tan sólo hay que disponer de acceso a Internet.

Según un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:

Al mismo tiempo, muchos gobiernos como el de Indonesia y la República Democrática del Congo, dan la bienvenida a Global Forest Watch, ya que puede ayudar a diseñar políticas más inteligentes, hacer cumplir las leyes forestales, detectar la tala de bosques ilegales, gestionar los bosques de forma más sostenible, y lograr las metas de conservación y de clima.

Vía | Madrid+

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir