Publicidad

Este nuevo envase bioplástico está hecho con azúcares residuales de la fabricación de zumos

1 comentario

Publicidad

Un prototipo de envase bioplástico a partir de los azúcares que contienen las aguas residuales de la industria de zumos ha sido desarrollado por el centro tecnológico Ainia, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. El 60% de este envase se degrada en nueve semanas.

Un prototipo de botella de PHB obtenido que se ha utilizado para envasar el zumo producido por la propia industria generadora de las aguas residuales.

En concreto, se trata de una botella elaborada con polihidroxibutirato (PHB), un polímero producido mediante bioproducción (fermentación microbiana). Además, el nuevo envase tiene propiedades extra, como antioxidantes, que permiten alargar la vida útil del zumo. En concreto, mediante la tecnología de microencapsulación, se han obtenido cápsulas con principios antioxidantes como es el limoneno, un compuesto activo presente en la corteza de la naranja que utiliza la misma industria generadora de las aguas residuales.

Este bioplástico también podrá usarse en el futuro en otros sectores industriales como la cosmética, oftalmología, calzado, componentes informáticos, farmacia o automoción.

Vía | [Sinc](http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Videos/Un-envase-bioplastico-hecho-con-azucares-residuales-de-la-fabricacion-de-z

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir