Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es todo el plástico que ha fabricado la humanidad

Éste es todo el plástico que ha fabricado la humanidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

8.300 millones de toneladas métricas de plásticos es todo lo que ha creado la humanidad, desde que la producción a gran escala de los materiales sintéticos comenzó a principios de la década de 1950. La mayoría se reciclar, tal y como señala un trabajo publicado en la revista Science Advances.

Este trabajo es el primer análisis global de la producción, el uso y el destino de todos los plásticos.

Plástico

Dirigido por un equipo de científicos de la Universidad de Georgia, la Universidad de California, Santa Barbara y la Sea Education Association, este estudio global determina el porcentaje de plástico reciclado en el mundo: sólo el 9 por ciento fue reciclado, el 12 por ciento fue incinerado y el 79 por ciento se acumuló en vertederos o en el medio ambiente natural.

Y el ritmo de la producción de plástico no muestra signos de desaceleración. Si las tendencias actuales continúan, alrededor de 12.000 millones de toneladas métricas de residuos plásticos estarán en vertederos o en el medio ambiente natural para 2050. Según explica Jenna Jambeck, coautora del estudio y profesora asociada de ingeniería de UGA:

La mayoría de los plásticos no se biodegradan en ningún sentido significativo, por lo que los residuos de plástico que los humanos han generado podrían estar con nosotros durante cientos o incluso miles de años. Nuestras estimaciones subrayan la necesidad de pensar críticamente sobre los materiales que usamos y nuestras prácticas de gestión de residuos.

a
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio