Compartir
Publicidad

Ésta es toda la basura electrónica que se produce en el mundo

Ésta es toda la basura electrónica que se produce en el mundo
2 Comentarios
Publicidad

El equivalente a 4.500 torres Eiffel es la cantidad de basura electrónica que se produjo en el planeta durante el año 2016. Concretamente, 44,7 millones de toneladas, una cantidad un 8% superior a la de 2014.

Además, se pronostia un incremento adicional del 17%, hasta 52,2 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos para 2021.

Flujo de residuos domésticos

Televisores, paneles solares, teléfonos móviles, ordenadores y otros productos similares son los computados por el Global E-waste Monitor 2017. Como hemos dicho, en 2015 se produjo el equivalente a 4.500 torres Eiffel, pero hay otras analogías para asimilar esta cifra:

  • 9 Grandes Pirámides de Giza.
  • 1,23 millones de camiones de 40 toneladas cargados por completo (lo suficiente para formar una línea desde Nueva York a Bangkok).
  • El promedio de desechos electrónicos per cápita generados en el mundo fue de 6,1 kilogramos en 2016.
  • Solo el peso de todos los cargadores para teléfonos móviles, portátiles, etcéter, que se producen cada año se estima en un millón de toneladas.
Computers 814257 960 720

Solo el 20% de los desechos electrónicos de 2016 se recogió y recicló, a pesar de contener oro, plata, cobre, platino, paladio y otros materiales recuperables de alto valor.

Los generadores de desechos electrónicos per cápita más altos (con 17,3 kilogramos por habitante) fueron Australia, Nueva Zelanda y las otras naciones de Oceanía.

Los datos se han obtenido de un estudio realizado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), representado a través de su Programa de Ciclos Sostenibles (SCYCLE, por sus siglas en inglés) organizado por el vicerrectorado de la UNU en Europa, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos