Publicidad

En el mundo cada vez hay más árboles, no menos

En el mundo cada vez hay más árboles, no menos
14 comentarios

Publicidad

A pesar de que todos tenemos la idea de que en el mundo cada vez hay menos bosques, sobre todo si recordamos las mermas de vegetación en la Amazonia y las provincias indonesias de Sumatra y Kalimantan, a nivel global ahora la Tierra es más verde que antes.

Es lo que sugiere un estudio publicado en Nature Climate Change, se funda en el análisis de las ondas de radio emitidas de forma natural por la Tierra, que permiten deducir los cambios de biomasa (antes se valoraba el aumento o disminución del territorio que ocupaba la cubierta forestal).

Las razones para que haya más vegetación en la Tierra, acumulando un adicional de 4 toneladas de biomasa (vegetación) entre 2003 y 2012, son diversas, entre las que se encuentran:

  • Debido al aumento de las lluvias, a cubierta vegetal ha aumentado de forma natural en Australia, África y Sudamérica.
  • Debido al abandono de tierras de cultivo, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas está siendo reconsquistadas por los bosques.
  • Debido a una política de reforestación, China ha reverdecido.
  • Debido al aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, que permite perder menos agua a las plantas, las sabanas africanas, el bush australiano o los bosques sudaméricanos también se están haciendo más verdes.

Vía | Popsci

Imagen | freestock.ca ♡ dare to share beauty

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir