Publicidad

En 2025 no podrías circular con tu coche diésel por estas ciudades

En 2025 no podrías circular con tu coche diésel por estas ciudades
Sin comentarios

Publicidad

París, Atenas y México DF prohibirán la circulación de vehículos diésel por el centro de las ciudades a partir del año 2025, según han anunciado públicamente en la ciudad de México, durante la celebración de la Cumbre de alcaldes C40.

La contaminación atmosférica está considerada como responsable de 3,4 millones de muertes prematuras cada año en todo el mundo, y los vehículos diésel tienen una mayor carga de responsabilidad en ese sentido: las emisiones de los vehículos diésel están consideradas como las principales responsables de la contaminación de óxidos de nitrógeno en las ciudades.

La iniciativa la ha llevado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que ha propuesto incluso arrancar con la drástica medida en la capital francesa a partir de 2020:

No seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y las muertes que provoca en nuestros ciudadanos, especialmente en los más vulnerables. Los grandes problemas requieren grandes acciones, por eso pedimos a los fabricantes de automóviles y autobuses que se unan a nosotros.

En París, los vehículos con más de 20 años de antigüedad no pueden circular por la ciudad desde el pasado mes de julio, mientras que en México se llevan a cabo restricciones de circulación una o dos veces por semana.

Imagen | DucDigital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir