Compartir
Publicidad
Publicidad

El Vaticano se preocupa por la naturaleza

El Vaticano se preocupa por la naturaleza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estado del Vaticano está llevando a cabo diversas actividades para contribuir a proteger la naturaleza. Una de estas iniciativas consiste en la colocación de un sistema solar fotovoltaico en el tejado del aula Pablo VI, donde actualmente tienen lugar las audiencias pontificias, así como conciertos y actos.

Los técnicos del Vaticano han explicado que se instalarán paneles que generarán energía equivalente a las necesidades de electricidad del aula, así como un sistema solar térmico para satisfacer las demandas de calefacción y aire acondicionado. La instalación de estos equipamientos tendrá lugar el próximo año.

Otra de las iniciativas que va a tomar el Vaticano, también para el 2008, es la plantación de un bosque en Europa Central. Se trata de una donación que el Vaticano hace a las empresas Planktos y KlimaFa, que están dedicadas a la restauración ecológica.

El nuevo bosque climático de la Santa Sede será creado en el Parque Nacional Bukk de Hungría y sus dimensiones vendrán determinadas por el gasto energético que el Vaticano haga en el año 2007. De este modo, el estado pontificio compensaría sus emisiones y se convertiría en el primer estado soberano totalmente carbono neutral.

Vía | Portal del Medio Ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio