Compartir
Publicidad

El turismo no es sostenible y el 10 % del efecto invernadero se atribuye a él

El turismo no es sostenible y el 10 % del efecto invernadero se atribuye a él
3 Comentarios
Publicidad

Casi un 10% de las emisiones de efecto invernadero se originan por la huella ambiental turística mundial. Una cifra que es aproximadamente cuatro veces mayor que las estimaciones anteriores.

Es lo que sugiere un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney.

Turismo no sostenible

Según el estudio, que incorporó más de 1.000 millones de cadenas de suministro y sus impactos en la atmósfera, los Estados Unidos son responsables de la mayoría de las emisiones generadas por el turismo en general.

Y las islas pequeñas atraen una parte desproporcionada de las emisiones de carbono, teniendo en cuenta su pequeña población, a través de llegadas internacionales. Según la autora Arunima Malik, de la Facultad de Física de Sydney:

Nuestro análisis es una visión mundial del verdadero costo del turismo, incluidos los consumibles como la comida y los recuerdos. Es una evaluación completa del ciclo de vida del turismo mundial, asegurando que no perdamos ningún impacto. Esta investigación llena un vacío crucial identificado por la Organización Mundial del Turismo y la Organización Meteorológica Mundial para cuantificar, de manera integral, la huella turística mundial.

Ante lo cual es posible que se requieran impuestos sobre el carbono o esquemas de comercio de carbono, en particular para el sector de la aviación, con el fin de reducir el crecimiento futuro
Imagen | tatomarpr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos