Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto Edén: la bioesfera british

El proyecto Edén: la bioesfera british
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Siguiendo al estela del proyecto Biosfera 2 (ya sabéis, ese dislate en forma de burbuja diseñada para comprender el complejo entramado de interacciones en un ecosistema, así como para estudiar la viabilidad de biosferas cerradas en la colonización espacial y permitir el estudio y manipulación de una biosfera sin dañar la Tierra), siguiendo la estela de este proyecto, digo, los británicos también dieron su propia respuesta al problema de los ecosistemas cerrados y autosuficientes.

Su complejo medioambiental se llamó Proyecto Edén y fue inaugurado el 17 de marzo de 2001, a rebufo de las ideas del desarrollo sostenible. Posee 50 hectáreas de extensión, está a 2 kilómetros de la ciudad de St. Blazey y a 5 kilómetros de St. Austell, en Cornualles, y fue concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw.

El Proyecto Edén incluye dos invernaderos en el que se reproducen dos ambientes diferentes.

En uno, los climas tropicales húmedos. En el otro, los climas calientes y secos del tipo mediterráneo. Aunque sus constructores quieren dotar al complejo de un aire de seriedad y rigor científico, lo cierto es que también es una especie de parque temático, como demuestran su zona de tránsito señalizado, su vestíbulo de atracciones, su edificio de exposición, sus salas de proyección y demás.

Como curiosidad, este complejo aparece tal cual en la película de la saga de James Bond Muere otro día. Y también fue escogido como una de los lugares emblemáticos para los conciertos de Live 8, la serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en julio de 2005 en distintos puntos del mundo para luchar contra la pobreza, impulsado por el cantante y activista político irlandés Bob Geldof.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio