Compartir
Publicidad
Publicidad

El prototipo 'Flybus' puede ser el autobús híbrido del futuro

El prototipo 'Flybus' puede ser el autobús híbrido del futuro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El prototipo de autobús ‘Flybus’ tiene como objetivo mostrar que los autobuses eléctricos pueden ser de bajo coste, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. El consorcio de empresas que han creado este prototipo pretende presentarlo en el evento de ‘Low Carbon Vehicle’, que se celebra en Northamptonshire, UK.

Este nuevo híbrido se ha centrado en conseguir un bajo costo y un ahorro de energía. Este autobús hace uso de la técnica conocida como “flywheel” —algo así como rueda volante— y que fue demostrada por Porsche en Detroit a comienzos de año. El sistema almacena la energía cinética que se genera a partir de la frenada del vehículo, y más adelante, se la proporciona al vehículo para aumentar su aceleración. El objetivo de este sistema es llegar a un proceso de redistribución energética eficiente, con el apoyo de un sistema de transmisión continuamente variable (CVT).

No sólo es interesante la tecnología que está involucrada en este prototipo sino en la estructura del grupo que lo ha realizado: el consorcio Flybus. Este consorcio es un buen ejemplo de sinergia entre gobierno y empresas, consiguiendo un gran producto a partir de diferentes áreas de especialización. Gran parte de este proyecto está financiado UK’s Technology Strategy Board bajo su iniciativa de vehículos de bajas emisiones de carbón. Este consorcio engloba diferentes empresas como el fabricante de autobuses Optare, la consultora de ingeniería Torotrak o Allison Transmission.

Londres planea introducir 90 de estos autobuses híbridos durante este año, algo que llevaban buscando desde hace tiempo. En su plan estratégico de energía de 2004, se fijaron el objetivo de llegar a una reducción en la emisiones de carbón de hasta un 60% en el año 2050, a partir de los niveles registrados en 1990. Los autobuses híbridos juegan un papel importante en esta misión.

Vía | GizMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio