Compartir
Publicidad
Publicidad

El café podría verse amenazado por el calentamiento global

El café podría verse amenazado por el calentamiento global
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las áreas productoras de café en América Latina podrían verse reducidas hasta en un 88% para 2050 de resultas del cambio climático: hay que tener en cuenta que estas áreas son las más grandes del mundo.

De ser así, el café se convertiría en un producto escaso, ergo caro. Sin embargo, las abejas podrían salvarlo.

Salvadoras: las abejas

El primer estudio relevante sobre los impactos proyectados del cambio climático en el café y las abejas que ayudan a esta semilla a crecer ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Según explica el director del Instituto para el Medio Ambiente de Gund de la Universidad de Vermont (UVM), Taylor Ricketts, coautor del estudio:

El café es uno de los productos más valiosos de la tierra y necesita un clima adecuado y abejas polinizadoras para producir bien. Este es el primer estudio que muestra cómo ambos probablemente cambiarán bajo el calentamiento global.

Bees 276190 960 720

El estudio también identificó futuras regiones cafeteras donde es probable que aumente el número y la diversidad de abejas.

Si hay abejas en las parcelas del café, son muy eficientes y muy buenas en polinizar, por lo que la productividad aumenta y también el peso de las bayas.

El estudio se realizó con modelos avanzados, análisis espacial y datos de campo y proporciona estrategias para mejorar el crecimiento del café y la polinización de abejas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio