Compartir
Publicidad
Publicidad

El Bosque Petrificado

El Bosque Petrificado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

También existe un bosque de piedras. A decir verdad, no es un bosque en el sentido estricto de la palabra, aunque estéticamente lo parece.

La reserva natural Pobiti Kamani, en Bulgaria, a pocos kilómetros de la ciudad de Varna, conocido como el Bosque Petrificado, en realidad es producto de una formación calcárea surgida del fondo del mar.

Hace 50 millones de años, esta región estaba sumergida por el agua, y la continua filtración por fosas y grietas de restos fauna diminuta provista de exoesqueletos (caracoles, almejas, etc.) fue conformando columnas de cal.

Al retirarse el agua y quedar expuestas al aire libre, estas columnas submarinas fueron víctimas de la erosión durante años, hasta que las manos invisibles del tiempo le dieron el aspecto que presentan en la actualidad. De lejos parecen troncos de árboles liofilizados. De cerca, sin embargo, rodeados de columnas de hasta 6 metros de altura por 2 metros de ancho de piedra caliza, os dará la impresión de que estáis caminando por un fondo marino sin necesidad de bombona de oxígeno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio