Publicidad

El blanqueo de los corales ya alcanza el 93% en la Gran Barrera de Coral

Sin comentarios

Publicidad

Se considera el ser animal vivo más grande del mundo. Sin embargo, en realidad consiste en muchas colonias de corales. Situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, puede contemplarse desde el espacio porque tiene unos 2600 kilómetros de longitud. Ahora, según un estudio, el 93 % de la Gran Barrera ha sufrido blanqueo en los corales.

Los arrecifes se blanquean periódicamente y luego se recuperan, pero los científicos temen que el proceso actual pueda ser irreversible, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Según palabras de Terry Hughes, coordinador del Grupo de Trabajo Nacional contra el Blanqueo de Corales: "Nunca vimos algo similar a esta escala de blanqueo de corales. En el norte de la Gran Barrera es como si éste hubiese sido golpeado por diez ciclones al mismo tiempo".

"El blanqueo es extremo en la región de 1.000 kilómetros comprendida entre Port Douglas hasta arriba en el norte del Estrecho de Torres, entre Australia y Papúa Nueva Guinea", ha detallado por su lado Andrew Baird, de la Universidad James Cook al hablar del estudio que abarcó más de 900 arrecifes.

A continuación podéis contemplar otro vídeo de que belleza que desprende este lugar, y una razón elocuente de por qué la Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981:

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir