Publicidad

EEUU estudia la posibilidad de sacar a la Ballena Jorobada como especie en peligro de extinción

EEUU estudia la posibilidad de sacar a la Ballena Jorobada como especie en peligro de extinción
10 comentarios

Publicidad

La ballena jorobada puede ser expulsada de la lista de especies en peligro de extinción. La NOAA (siglas de National Oceanic and Atmospheric Administration) revisará la designación, ya que el número de ballenas sigue creciendo.

En la década de los años 60 existían sólo 1.400 ballenas jorobadas en el Pacífico Norte, su disminución se atribuyó a la pesca comercial. Actualmente, la población de estas ballenas ha crecido a más de 20 mil.

Debido a este aumento de la población, la alianza de pescadores de Hawaii (Hawaii Fishermen's Alliance for Conservation and Tradition Inc.) ha presentado dos peticiones. La primera es designar a la ballena jorobada del Pacífico Norte como una población distinta. La segunda, eliminar a esta especie de ballena de la lista de especies en peligro de extinción.

La NOAA no ha quitado de la lista en peligro de extinción ninguna especie en 19 años, fue el caso de la ballena gris del Pacífico Norte.

A nivel mundial, se estima que haya unas 60 mil ballenas jorobadas. La petición de los pescadores de Hawaii sólo cubrirá a las ballenas jorobadas del Pacífico Norte.

El aumento del número de jorobadas ballenas es, sin duda, una buena noticia. Sin embargo, si se elimina la prohibición de la caza, la población disminuirá significativamente. La NOAA estudiará todas las posibilidades antes de tomar una decisión.

Vía | Phys.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir