Compartir
Publicidad

Día Mundial del Agua 2007. Afrontar la escasez

Día Mundial del Agua 2007. Afrontar la escasez
0 Comentarios
Publicidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 según la cual el 22 de marzo de cada año quedaba declarado Día Mundial del Agua, desde 1993. Se invitaba, así, a los Estados a celebrar este día con actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

En el marco de las celebraciones de este año, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha lanzado un mensaje llamando a la necesidad de afrontar la escasez de este recurso natural, un problema que afecta a 2.800.000 personas y que según las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, representa "una amenaza para el desarrollo social y económico del mundo y para la sostenibilidad del medioambiente". Jacques Diouf, director general de la FAO, afirmaba que en 2025, la escasez de agua afectará a dos tercios de la población, enfrentándose cerca de 1.800 millones de personas a una "falta drástica". A pesar de este dato, Diouf desarrolló un discurso esperanzador basado en la necesidad de compartir las responsabilidades. Existe, aseguraba, el potencial suficiente para ofrecer a todo el mundo "un suministro adecuado y sostenible de agua de calidad, hoy y en el futuro". La necesidad de hallar maneras más efectivas de conservar, utilizar y proteger los recursos hídricos a nivel global, es una de las dificultades a superar, en la que la agricultura debe jugar un papel decisivo.

Vía | La FAO pide actuar con urgencia para afrontar la creciente escasez de agua Más información | Día Mundial del Agua 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos