Compartir
Publicidad
Publicidad

Declarado Monumento Nacional el Glaciar pirenaico del Monte Perdido

Declarado Monumento Nacional el Glaciar pirenaico del Monte Perdido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha declarado Monumento Natural al Glaciar que se encuentra ubicado en el macizo del Monte Perdido, se trata de uno de los pocos glaciares que todavía existen en el Pirineo. Con esta concesión el Gobierno de Aragón pretende ejercer una protección más notoria tanto al glaciar como la vegetación, la fauna o la geología del lugar.

Los glaciares de los pirineos son los únicos que todavía existen en la península ibérica y a pesar de los intentos por preservar el entorno, de poco servirán las medidas ante el continuo aumento de las temperaturas que amenazan la desaparición de los glaciares pirenaicos que todavía se pueden contemplar.

Lo que verdaderamente importa es que se ha logrado ampliar la superficie protegida hasta ahora, 3.190,4 hectáreas pertenecientes a otros glaciares pirenaicos que se declararon en 1990 monumentos naturales por las Cortes de Aragón y a las que hay que sumar las casi 800 hectáreas pertenecientes al glaciar del Monte Perdido.

El el calentamiento de la Tierra actúa sin prisa pero sin pausa, un hecho evidente que podemos apreciar en muchos lugares. Quizá no podemos cambiar la actual situación, pero sí podemos intentar reducir el impacto y frenar en la medida de lo posible las consecuencias de la actividad humana.

Vía | La Vanguardia Más información | Wikipedia Más información | Monte Perdido En Genciencia | Noticias relacionadas con los glaciares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio