Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo la contaminación está matando el río Ganges

Cómo la contaminación está matando el río Ganges
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El río Ganges es el río indio más sagrado para el hinduismo. En sus aguas, a su paso por importantes centros de peregrinación como Benarés, se sumergen millones de devotos en busca de la salvación.

Sin embargo, el Ganges está tan contaminado que se está muriendo.

La contaminación del Ganges

El nivel de bacterias fecales en el agua del Ganges es elevadísimo y muy peligroso para la salud humana. A pesar de que, cada día el río recibe unos 12.000 litros de residuos, apenas hay capacidad para tratar una tercera parte de ellos.

Mientras, 400 millones de personas dependen de alguna manera de uno de los ríos más importantes del subcontinente indio. Pero muchos no parecen comprender que el río sagrado puede suponer un riesgo para la salud de sus hijos. Durante el verano y el monzón, las salas de los hospitales se llenan de niños que necesitan tratamiento para enfermedades que se transmiten con el agua.

Se estima que cada año unos 32.000 cuerpos se queman en dos lugares de Varanasi, Manikarnina y HarishChandra. Los cuerpos de los pobres y los sin techo, que por razones financieras no se pueden cremar, se echan al río directamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio