Compartir
Publicidad

Benejama acoge la planta solar más grande del mundo

Benejama acoge la planta solar más grande del mundo
1 Comentarios
Publicidad

Ayer se inauguró en Benejama, una pequeña localidad alicantina, una enorme planta solar fotovoltaica de un tamaño comparable a 70 campos de fútbol y capacidad para producir la energía equivalente al consumo medio anual de 12.000 hogares. Hoy por hoy se trata del parque solar más grande del mundo, aunque, tal como se comentó ya en Genciencia, en los próximos días se abrirá una instalación de mayor envergadura en Portugal.

A finales del próximo mes de agosto, se espera que el parque solar alcance los 20 Megawatios (Mw) de potencia nominal, una vez estén a punto y funcionando todas las unidades generadoras de energía. Para entonces, la producción será de 30 millones de kilovatios/hora al año, gracias a 100.000 módulos solares, de los cuales, por el momento, sólo están en funcionamiento 40.000 (8 Mw).

La materialización de este proyecto ha superado los 150 millones de euros, un esfuerzo económico que se explica en clave de "compromiso medioambiental". El volumen de generación eléctrica del parque evitará la emisión a la atmósfera de 26.000 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Vía | El mayor huerto solar del mundo abre en Alicante Más información | Comienzan la construcción de la mayor planta solar del mundo Más información | Asociación de la Industria Fotovoltaica Más información | Benejama En Genciencia | La mayor planta solar del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos