Compartir
Publicidad
Publicidad

¡A tragarse el móvil!

¡A tragarse el móvil!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles se han convertido en una señal de identidad para la persona que los lleva. Los fabricantes lo saben y quizás por eso, nos bombardean, cada dos por tres, con nuevos modelos.

No es de extrañar, pués, que cada año se desechen en España unos 20 millones de móviles, muchos de los cuales se tiran directamente a la basura.

Los componentes de los móviles, por una parte, resultan altamente contaminantes, y por otra, se pueden reciclar en un 90%. De manera que tirarlos a la basura no parece lo más inteligente.

Las leyes actuales preveen que las tiendas que venden este tipo de teléfonos se responsabilicen de su recogida cuando son substituídos; sin embargo, no existían leyes al respecto hasta agosto de 2005.

En relación con el problema de la recogida y reciclaje de los móviles usados se ha presentado formalmente la campaña "Tragamóvil", que cuenta con 600 contenedores para la recogida de móviles.

La Fundación Tragamóvil, responsable de la campaña, gestionó el año pasado cerca de 427.000 kilos de residuos relacionados con los móviles, 700.000 kilos (unos 6 millones de aparatos) desde el inicio de sus actividades.

Vía | El mundo Más información | Tragamóvil

Genciencia | En España se consumen más de mil millones de pilas al año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio