Compartir
Publicidad
Publicidad

Yerba mate para utilizar en las resonancias magnéticas

Yerba mate para utilizar en las resonancias magnéticas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores argentinos han descubierto que la bebida nacional argentina, la yerba mate, es ideal para estudiar el aparato digestivo o la detección de cálculos y tumores a través de la resonancia magnética. La utilización de esta yerba permite ver claramente la vesícula, los conductos biliares y los conductos pancreáticos sin necesidad de recurrir a la endoscopia.

Al parecer la yerba tomada por el paciente en infusión, actúa cono negativo dentro del aparato digestivo facilitando la visualización en una resonancia magnética. Antes de haber realizado este descubrimiento, los especialistas debían realizar un complejo estudio para poder observar el estado de las vías biliares, de hecho se debía practicar una endoscopia inyectando un medio de contraste radiológico para poder visualizarlas.

El uso de la yerba mate ha permitido lograr una imágenes más definidas que las obtenidas gracias al uso de la endoscopia y mayor rapidez en el diagnóstico entre otros logros.

Los especialistas indican que existen grandes posibilidades de que la infusión sea útil en otros tipos de sistemas como el urológico. La nueva técnica ya se emplea en distintas ciudades argentinas. No nos extrañaría que en un corto espacio de tiempo, la yerba mate se encuentre presente en todos los centros radiológicos del mundo.

Más información | CYTA (Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas) Más información | Diario Hoy Más información | Agroalternativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio