Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] 30 años luchando contra el VIH

Compartir

Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Casi 30 años después del inicio de la epidemia de sida, las inversiones en la respuesta frente a esta enfermedad están dando resultados, según un nuevo informe dado a conocer hoy por el secretario general de las Naciones Unidas, el Sr. Ban Ki-moon.

El informe, titulado Unidos por el acceso universal: hacia el logro de cero nuevos casos de infección por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida, destaca que la tasa mundial de nuevos casos de infección por el VIH está disminuyendo, el acceso al tratamiento está aumentando y el mundo ha hecho progresos importantes en la reducción de la transmisión maternoinfantil del VIH.

Sin embargo, a pesar de los logros recientes, el informe subraya que los avances son frágiles. Por cada persona que inicia el tratamiento antirretrovírico, dos se infectan con el VIH; y todos los días se infectan 7000 personas, entre ellas 1000 niños.

Las escasas infraestructuras nacionales, los déficit de financiación y la discriminación contra los grupos de población vulnerables están entre los factores que siguen obstaculizando el acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con la infección por el VIH.

El informe del secretario general se basa en los datos presentados por 182 países y proporciona cinco recomendaciones fundamentales que serán examinadas por los líderes mundiales en la reunión de alto nivel sobre el sida de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2011.

Vía | EFE, ONU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio