Publicidad

Un implante que promete dar a elegir cuándo estar, o no, en estado de fertilidad

Un implante que promete dar a elegir cuándo estar, o no, en estado de fertilidad
1 comentario

Publicidad

Si bien los métodos anticonceptivos por medio de implantes no son una novedad, lo que nos presume la gente de MicroChips sí que es interesante conocer. La empresa está anunciando un nuevo chip que, además de servir como método anticonceptivo, permitiría a la mujer elegir el tiempo en el que quiera estar en fertilidad.

El pequeño dispositivo promete durar unos 16 años, y su implementación sería posible con anestesia local en tan sólo treinta minutos, sin embargo, su principal función es la capacidad de almacenar la hormona levonorgestrel en un deposito que puede abrirse por medio de una corriente eléctrica, dando así la posibilidad de controlar, de forma inalámbrica, cuándo la mujer quiere que se libere la hormona, o sea, cuándo estar, o no, en estado fértil.

Por ahora este chip, que mide 20 x 20 x 7 milímetros, ya fue probado con otro tipo de tratamientos, que igual implican la dosificación de medicamentos, aunque se espera que pronto empiecen las pruebas dentro del campo de los anticonceptivos, todo buscando la aprobación de la FDA, y prometiendo su lanzamiento para el año 2018.

Vía | Cnet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir