Compartir
Publicidad

Tres porros al día equivalen a un paquete de cigarrillos

Tres porros al día equivalen a un paquete de cigarrillos
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

En su día estuvimos hablando sobre la publicación de los peligros del cannabis en Plos Medecine, hoy la noticia ayuda a confirmar un poco más el peligro de esta droga. Cuántas veces hemos oído como algún consumidor de porros decía que fumarse uno era mucho más sano que no el tabaco, pues por lo visto están equivocados.

Fumar tres porros al día equivale a contraer los mismos riesgos de sufrir un cáncer o enfermedades cardiovasculares que podrían contraerse por fumar una cajetilla diaria de tabaco. Claramente tabaco y marihuana son fatales, pero ya no vale escudarse con que es más saludable que el tabaco, poco a poco se desmontan todos los planteamientos que han proferido los seguidores de la marihuana.

El informe ha sido dado por el INC (Instituto Nacional del Consumo de Francia), los análisis muestran un contenido en alquitrán y monóxido de carbono de los porros de hasta 7 veces mayor que el del tabaco y con esto no decimos que el tabaco sea más saludable, al contrario los dos productos son completamente nocivos. Hay que recordar que los efectos del benceno a través del porro o el cigallillo producen vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia, convulsiones, rápido latido del corazón e incluso la muerte.

Las pruebas han sido realizadas con una máquina de fumar que se encarga de detectar los niveles de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono o benceno en el humo que entra en los pulmones. Ahora recordamos un programa de televisión en el que se demostraba como las empresas tabacaleras engañaban a la máquina en cuestión mediante unos agujeros finísimos en los filtros de los cigarrillos con lo cual, el resultado de estos niveles en el tabaco sería mayor, pero ni mucho menos superarían a los de los porros.

Los resultados también indicaron que a través de los porros se inhala dos veces más benceno que con el tabaco. Que le vamos a hacer, cada vez quedan menos justificaciones para el consumo de porros, es preferible decir "sí, reconozco que es malo, pero me gusta", que no intentar justificar de algún modo la posible salubridad.

Vía | 20 minutos Más información | Atsdr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos