Compartir
Publicidad

Los suplementos de vitamina D no previenen las enfermedades del corazón o el cáncer

Los suplementos de vitamina D no previenen las enfermedades del corazón o el cáncer
1 Comentarios
Publicidad

Según un nuevo estudio, tomar un suplemento de vitamina D no reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular potencialmente mortal o de contraer un cáncer invasivo.

La mitad personas que participaron en el estudio se tomó 2.000 unidades internacionales o UI de vitamina D al día, la otra mitad tomó un placebo.

Placebo

Los investigadores han sabido durante mucho tiempo que las personas con bajos niveles de vitamina D en la sangre tienen un mayor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y un ritmo cardíaco irregular conocido como fibrilación auricular. Pero VITAL, un ensayo clínico de fase III, es el mayor ensayo aleatorio para probar específicamente si aumentar los niveles de la vitamina puede prevenir la enfermedad cardiovascular. Este es el ensayo más definitivo hasta la fecha sobre este tema.

Una epidemióloga del Hospital Brigham and Women y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y sus colegas dieron seguimiento a 25.871 participantes de Estados Unidos (hombres de 50 años o más y mujeres de 55 años o más) hasta de seis años. Los participantes estaban relativamente sanos y no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer, excepto el cáncer de piel, al comienzo. Este ensayo también incluyó 5.106 participantes negros, algo importante porque la pigmentación reduce la producción de vitamina D.

Entre los participantes que tomaron la dosis diaria de vitamina D, 396 sufrieron un ataque cardíaco o un derrame cerebral o murieron de una enfermedad cardiovascular, en comparación con 409 que tomaron un placebo. Las diferencias fueron igualmente insignificantes cuando los investigadores observaron el cáncer: 793 de los que tomaron vitamina D fueron diagnosticados con cánceres invasivos, incluidos los cánceres de mama, próstata y colorrectal, en comparación con 824 personas que tomaron un placebo. Los resultados fueron publicados en en el New England Journal of Medicine.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio