Publicidad

Se revierten los síntomas del autismo en ratones

Se revierten los síntomas del autismo en ratones
5 comentarios

Publicidad

Afectando a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, el autismo es un trastorno cuyos síntomas aparecen en la infancia, pero perduran durante toda la vida de la persona, sin que exista un tratamiento efectivo.

No obstante, los síntomas del autismo en ratones han conseguido revertirse en ratones, a cualquier edad, por parte de investigadores de la Universidad de Sevilla (US), liderados por Francisco Gómez Scholl. El trabajo, publicado en la revista Cell Reports.

El hallazgo se ha alcanzado tras estudiar el comportamiento de ratones transgénicos de las neurexinas, unas proteínas que regulan el funcionamiento de las sinapsis y que están asociadas con el autismo: la disfunción de neurexinas en una etapa postnatal causa síntomas asociados al autismo, y éstas desaparecen cuando se apaga la expresión del mutante de neurexinas, restableciendo la función sináptica normal.

Con todo, no es la primera noticia al respecto: hace unos meses, la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EEUU) también lograba revertir el autismo en ratones a través de otra técnica, tal y como os explicamos aquí.

Vía | Sinc
Imagen | Tambako the Jaguar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir