Compartir
Publicidad
Publicidad

Se prueban posibles vacunas contra la gripe aviar en seres humanos

Se prueban posibles vacunas contra la gripe aviar en seres humanos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se han empezado a probar vacunas contra la gripe aviar en personas que se han presentado voluntarias, todas ellas están sanas. La finalidad es contar con un fármaco en el caso de una posible pandemia gripal. Las pruebas se han realizado en cinco hospitales de Madrid y Barcelona.

Estas pruebas forman parte de un estudio europeo en el que además participan Alemania, Holanda, Suecia, Rusia, Francia y Estonia. España participará con 1500 voluntarios, mientras que el resto, hasta 5.052 personas, pertenecen a los países que hemos mencionado.

Los investigadores aseguran que no hay motivo de alarma y que estas pruebas son precisas en prevención de una posible mutación del virus H5N1 que pueda afectar a los seres humanos. Los investigadores indican que es el mejor modo de actuar para poder estar preparados, de todas maneras todavía hay que evaluar los posibles efectos secundarios de esta vacuna. La vacuna se ha fabricado siguiendo las recomendaciones de la OMS y se administrará fraccionada para poder garantizar que sea imposible que provoque la gripe. Además se aplicará mediante una inyección intramuscular junto a un adyuvante con lo que se potenciarán los efectos inmunogénicos.

Si quieres, tú te puedes presentar voluntario para estas pruebas, ya que han pedido la colaboración de los ciudadanos para así poder realizar dicho ensayo. Este está previsto que finalice a principios del 2007. Aunque deberás saber que no vas a recibir compensación económica alguna, tan sólo los posibles gastos de viaje.

Más información | ABC Más información | Gripe Aviar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio