Compartir
Publicidad
Publicidad

Rimonabant, el nuevo fármaco contra el tabaquismo y la obesidad

Rimonabant, el nuevo fármaco contra el tabaquismo y la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo mes de agosto saldrá a la venta un nuevo fármaco que según el fabricante, Sanofi Aventis, reducirá el deseo de fumar y las ganas de comer al mismo tiempo, siendo un dos por uno para algunas personas.

El nuevo fármaco ha sido aprobado por la EMEA (Agencia Europea del Medicamento), dato que contrasta con su homóloga americana, la cual aún no le ha dado la aprobación al fármaco. La EMEA revisó todos los datos relacionados con la eficacia y seguridad del nuevo fármaco antes de aprobarlo, entre ellos se encontraba un ensayo en el que intervinieron 6.600 pacientes de todo el mundo.

Las investigaciones sobre el fármaco Rimonabant, demuestran sus propiedades para conseguir reducciones de peso y atajar distintos factores que contribuyen a distintos problemas metabólicos y riesgos cardiovasculares. Pero para que el nuevo medicamento sea eficaz, es necesario combinarlo con un adecuado ejercicio y una dieta sana en los pacientes que sufran de sobrepeso. Se comercializará con el nombre de Acomplia y será el tercer fármaco que combate la obesidad. El medicamento en cuestión actúa bloqueando selectivamente algunos receptores cerebrales, sobre todo los que están implicados en el apetito e impidiendo que estos actúen normalmente. Como los receptores bloqueados son precisamente los que también actúan estimulando diversas apetencias como el fumar, se consigue un doble efecto.

A nosotros nos tiene un poco escamados la negativa norteamericana y quizás pueda haber sido un poco precipitada la decisión de lanzar el nuevo medicamento al mercado, son necesarias muchas pruebas y estudios para garantizar la efectividad e inocuidad de cualquier medicamento y especialmente cuando se trata de problemas tan serios como el tabaquismo o la obesidad.

Vía | Vanguardia Más información | EMEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio