Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba para determinar el riesgo de sufrir un episodio tromboembólico

Prueba para determinar el riesgo de sufrir un episodio tromboembólico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a una nueva prueba se va a poder determinar si los pacientes que han sufrido un coágulo sanguíneo en las venas, presentan algún riesgo de desarrollar nuevamente otro coágulo. La nueva prueba consiste en medir la cantidad de trombina (proteína que interviene en la coagulación sanguínea) producida por el organismo.

Se pretende evitar los tratamientos anticoagulantes (con heparina seguida de antagonistas de la vitamina K durante 3-6 meses) en las personas que habían desarrollado un coágulo y que actualmente no presentan riesgo de volver a sufrir otro. Así, evitando los tratamientos anticoagulantes, se evitan los efectos secundarios derivados de éstos.

Según el estudio publicado en la revista electrónica Journal of the American Medical Association, los expertos indican que al menos una tercera parte de los pacientes que han sufrido un episodio tromboembólico , generalmente en las venas profundas de las piernas y en los pulmones, vuelven a recaer al cabo de unos años. La nueva prueba determinará qué casos necesitan realmente el tratamiento con anticoagulantes y los que no lo necesitan.

Más información | AZprensa Más información | Journal of the American Medical Association

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio